Sigue nuestro blog

Publicado : 14/12/2019 21:46:39
Categorías : Consejos

Alivio de dolencias musculares

Los dolores musculares son el día a día de los deportistas. La acumulación de horas de entrenamiento, una mala postura al entrenar, una mala pisada al correr o los golpes involuntarios pueden pasar factura a los deportistas y desencadenar lesiones que les obligan a seguir una serie de consejos dirigidos a recuperar la zona dañada para, en el menor tiempo posible, volver a la rutina deportiva anterior.

Y es que los músculos pueden doler por muchas razones, pero cuando hablamos de deportistas, suelen ser consecuencia de sobrecargas musculares u ocasionada por lesiones.

Cuando hablamos de otro tipo de personas, puede sin embargo deberse a una vida sedentaria o incluso a una práctica deportiva desaconsejada o mal realizada por parte de la persona.

En cualquier caso, ante un dolor muscular, el reposo suele ser la primera medida. Junto con ésta, se recomienda:

1.    Usar compresas calientes o colocar la manta eléctrica sobre la zona específica. También puede ayudarte un baño caliente, si el dolor es general.

2.    Comer bien. Una dieta sana y equilibrada, abundante en fibra y proteínas de calidad que nutran el músculo y ayuden a mejorar el estado del mismo.

3.    Hacer ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad, una vez hayas superado el dolor y como herramienta de prevención, para evitar lesiones futuras.

4.    Beber mucha agua: al menos 2 litros al día.

5.    Dar un masaje en la zona y aún mejor si usas para ello una crema adecuada. Yo recomiendo: “CANNABIX CREMA 60 ML”.

Se trata de una crema analgésica con efecto calor para aliviar el dolor local por vía tópica que combina Cannabidiol (CBD), Hypericum y Arnica, proporcionando un efecto reconfortante e hidratante. Es un innovador producto desarrollado a través de un exhaustivo proceso científico para proporcionarte alivio y bienestar sobre la piel.

Se recomienda aplicar dos o tres veces al día sobre la zona indicada, realizando un ligero masaje para facilitar la absorción, lo que aporta un reconfortante efecto calor.

Te recomiendo probarlo y contarnos tu experiencia de compra y resultados del producto tras el uso del mismo.