Sigue nuestro blog

Buscar en el blog

¿Cómo afecta la falta de sueño a nuestra piel?

Publicado : 18/12/2018 12:25:58
Categorías : Consejos

¿Cómo afecta la falta de sueño a nuestra piel?

 

Dormir es una necesidad vital de nuestro cuerpo. Según algunos estudios está comprobado que la falta de sueño afecta a nuestra salud y por supuesto a la piel. Los españoles de media duermen menos de 7 horas cuando lo recomendable es dormir entre 7-8 para tener buena salud.

Las causas del insomnio son en la mayoría de casos: estrés, nervios, preocupaciones…; sin embargo, las personas mayores se despiertan muchas veces sin motivo.

Esta carencia nos afecta en el estado de ánimo, aumenta el estrés, agrava el acné y los problemas de dermatitis…, entre otros muchos efectos.

El sueño perdido no se recupera, sino que se va almacenando y tiene consecuencias a largo-medio plazo. La dermatóloga cosmética Dr. Anita Sturnham está de acuerdo: "Cuando no se duerme lo suficiente,tu cuerpo aumenta de los niveles de cortisol, que descompone el colágeno y la elastina de la piel, las fibras de proteínas que mantienen la piel suave y le dan a la piel su elasticidad"

Las ventajas de un buen descanso son:

  • -          Protege el corazón
  • -          Reduce la depresión
  • -          Mejora la memoria
  • -          Incrementa la creatividad
  • -          Ayuda a perder peso
  • -          Mejora del sistema inmunológico

Si te cuesta conciliar el sueño, recuerda que en nuestra tienda online puedes encontrar una amplia variedad de productos que te ayudarán a descansar más y mejor, así como a mejorar el estado de la piel para que el cansancio no se note.

Para lucir un rostro iluminado y descansado te animamos a probar BE+ ENERGIFIQUE AMPOLLAS FLASH. ¡Notarás un efecto lifting instantáneo!

Share