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Consejos para volver al gimnasio después de las vacaciones

Publicado : 11/09/2019 10:00:00
Categorías : Consejos

Consejos para volver al gimnasio después de las vacaciones

Playa, fiestas, desconexión… si este verano has pasado semanas o inclusos meses sin practicar ejercicio, no debes tratar de recuperar tu nivel previo al parón de manera inmediata.

A nivel psicológico, tu mente aún no estará preparada para someterla a ese estrés y mucho menos tu cuerpo. Empieza muy suave y aumenta de manera progresiva la carga de trabajo.

Sigue estos consejos para volver a la actividad física sin lesionarte y disfrutando del entrenamiento.

En los primeros meses, constancia sobre intensidad

En los primeros meses de vuelta al ejercicio, es más importante hacer una buena base que una carga desmesurada de ejercicio. Cogiendo como referencia los deportes de resistencia, lo conveniente es utilizar los meses de otoño e invierno para coger fondo y resistencia aeróbica y definir y encontrar nuestro mejor pico de forma en primavera y principios de verano.

Complementa la base con trabajos de flexibilidad y fuerza

Dentro de tu plan de trabajo debes incorporar rutinas de fuerza y de flexibilidad (estiramientos) para tener una musculatura compensada y evitar lesiones.

Descansa

No te obsesiones con salir a entrenar todos los días o ir al gimnasio. Escucha a tu cuerpo y respeta los días de descanso total y recuperación activa.

Calienta antes de empezar

El calentamiento es muy importante para activar el cuerpo antes de entrenar y evitar lesiones.

Estira antes de empezar y al acabar

Aunque existe mucha controversia entre los profesionales deportivossobre si es conveniente estirar o no, nosotros te recomendamos que, si lo has hecho siempre, sigas haciéndolo y, si nunca has estirado… sigas sin estirar.

Entrena en compañía

Los primeros entrenamientos de la temporada siempre son más llevaderos si se hacen en compañía. Anímate a entrenar con tu grupo de amigos o con tus compañeros de gimnasio, además de entrenar, fomentarás tus relaciones sociales y psicológicamente el esfuerzo no supondrá un problema.

Si notas falta de fuerzas, utiliza un complemento alimenticio

A veces es necesario recurrir a algún tipo de complemento alimenticio para tener la energía suficiente para afrontar el día: trabajo, estudios, gimnasio… si necesitas ayuda extra, un suplemento deportivo puede ser una gran idea.

 

Sabemos que la vuelta al gimnasio después de las vacaciones siempre es complicada, pero siguiendo estos consejos, seguro que empiezas a tope

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