Sigue nuestro blog

Buscar en el blog

Cuidados para la piel acneica

Publicado : 07/10/2019 08:00:00
Categorías : Consejos

Cuidados para la piel acneica

Si tu piel te trae de cabeza, si te salen granitos a pesar de que pasaste la pubertad hace mucho tiempo o si notas la piel grasa, este artículo estoy seguro de que te interesa.

 

La mayor desventaja de una piel grasa es la aparición de brillos y la tendencia al acné. Sin embargo, una piel grasa tiene también su ventaja: la piel envejece más lentamente que una piel seca o mixta.

 

Las pieles grasas con tendencia acneica necesitan ser cuidadas a diario y desde el primer día. Por eso, es importante que tomes nota de estas recomendaciones.

 

Es importante que sigas unas rutinas de higiene diarias. Debes usar productos cosméticos seborreguladores, exfoliantes y astringentes, así como limpiar el cutis a diario con productos aptos para pieles grasas. Todos estos productos van a ayudarte a controlar y eliminar la producción excesiva de grasa, van a impedir la obstrucción del folículo piloso y van a evitar la proliferación de las bacterias causantes del acné.

 

Sobre el acné, hay muchos mitos. He oído a gente decir que se producen por comer mucho chocolate, al estrés o a factores ambientales; sin embargo, ninguno de estos factores parecen ser los verdaderos causantes de la tendencia acneica.

 

Una razón de peso para las pieles acneicas es el alto índice de casos en los que se produce por una causa genética.

 

Además, como ya adelantaba al principio del post, tener la piel grasa aumenta las posibilidades de padecer acné y la aparición de brillos en la cara.

 

OJO: no trates de eliminar el acné “apretando” los granos ya que lo único que puedes lograr es enrojecer y hasta infectar la zona. Además, lo que puedes provocar también con esta técnica son marcas para toda la vida.

Seguir unos hábitos saludables también mejora el estado de la piel (no solo el aspecto de las pieles acneicas). Comer sano y variado, evitar las grasas, los azúcares y el tabaco.

Además, bebe mucho agua. Al menos dos litros diarios para mantener la piel hidratada.

Si a pesar de estos consejos, no reduces ni mejora el acné, deber acudir a tu dermatólogo o preguntar a tu farmacia de confianza.

También puedes visitar nuestra sección de productos antiacné desde aquí:

www.farmacia4estaciones.es/2089-anti-acne-anti-granos

Share