Sigue nuestro blog

Buscar en el blog

Efectos del tabaco en la salud de los dientes

Publicado : 18/12/2018 12:41:38
Categorías : Consejos

Efectos del tabaco en la salud de los dientes

¿Eres fumador, pero quieres una sonrisa sana y bonita? Pues este post te interesa.

Como todos ya sabemos el tabaco es perjudicial para la salud y también para nuestra salud bucodental. Un 24% de los españoles, hombres y mujeres, son fumadores.

Por si no lo sabías, es la primera causa de mortalidad en nuestro país. El consumo de tabaco provoca 52.000 muertes anuales en España y los jóvenes empiezan antes a fumar.

La buena noticia es que las estadísticas han bajado respecto a las personas fumadoras; hace 15 años los fumadores de nuestro país eran el 33% de la población.

Entre otras causas, esta disminución se debe a las decisiones tomadas por el gobierno del incremento considerable del precio un 10% que se relaciona con una disminución en el consumo de entre un 4 y un 8%.

Otras razones, son la prohibición de fumar en sitios públicos, en transportes públicos y en interiores.

Las prohibiciones para los fumadores van a seguir creciendo, se tantea prohibir fumar en acontecimientos celebrados al aire libre como partidos de futbol, conciertos, así como en el interior de los coches si viajan menores.

Se estima que en 2030 la mortalidad por tabaquismo podrá superar los 8 millones de personas en el mundo.

Los efectos que produce a simple vista en la salud, entre otros son: halitosis, pérdida del color natural de los dientes amarilleándolos, manchas…

Existe una amplia lista de enfermedades que no se ven pero que están provocadas por el tabaco. Entre ellas:

-          El tabaco interrumpe la absorción de calcio

-          Potencia la posibilidad de cáncer

-          Los fumadores son más propensos a sufrir gingivitis

-          Enfermedades periodontales

-          Causa envejecimiento bucal

Además, el tabaco amarillea los dientes, al igual que pasa con el café. Si eres fumador y quieres sonreír sin vergüenza, te recomiendo la pasta de dientes especial para fumadores: CLYSIDEN FUMADORES PASTA. Una pasta de dientes blanqueadora de uso cotidiano, especialmente diseñada para eliminar las manchas de tabaco y nicotina sin dañar tus dientes. Completa esta higiene diaria con hilo dental y un colutorio adecuado para reducir las posibilidades de infecciones.

Share