Sigue nuestro blog

Publicado : 26/06/2018 07:00:43
Categorías : Consejos

Fin a la cistitis

La cistitis es una infección de la vejiga urinaria que se manifiesta con malestar al orinar, aumento de la necesidad de miccionar, presencia de orina de color turbio, incluso a veces con sangre, y síntomas tales como fiebre, escalofríos y dolor abdominal bajo. Es una infección muy frecuente, especialmente en mujeres, y causada en un 80% de los casos por la bacteria Escherichia coli. Cerca de la mitad de las mujeres sufre al menos una cistitis en su vida y un 20% de las mismas sufren recurrencias. Entre los factores de riesgo que predisponen a padecer cistitis destacan la obesidad, sedentarismo, falta de ejercicio, relaciones sexuales, menopausia, diabetes y episodios previos de infecciones urinarias.

La cistitis se produce principalmente porque la bacteria que la causa, la Escherichia coli, localizada normalmente en la zona perineal y perianal de la mujer y el hombre, penetra en la vejiga a través de la uretra y ahí se adhiere a las paredes de la misma, provocando una infección. Como la uretra de la mujer es mucho más corta que la del hombre, es más fácil para esta bacteria producir la cistitis en las mujeres.

Desde nuestra farmacia te recomendamos dos productos que te ayudarán a poner fin a la cistitis y prevenir su reaparición. Por una parte, Cysticlean Forte son unas cápsulas que contienen extracto de arándano americano, el cual es una fuente vegetal de ácido quínico, ácido cítrico y ácido málico, gracias a lo cual permite inhibir la capacidad de adherencia de la bacteria causante de la cistitis, tratando y previniendo la infección. Por otro lado, Utiproplus son unas cápsulas para el control y la prevención de infecciones del tracto urinario, y que contienen Xiloglucano, una sustancia que actúa mecánicamente en la luz del intestino, evitando el contacto de los patógenos con la mucosa intestinal. De esta forma se evita la interacción entre el patógeno y la mucosa intestinal, siendo este el primer paso para su proliferación y posterior acceso al tracto urinario.

Recuerda que para prevenir infecciones de orina también puedes seguir una serie de hábitos saludables, tales como beber muchos líquidos (2-4 líquidos al día), evitar líquidos que irriten la vejiga (alcohol y cafeína), orinar cada 3-4 horas y tras la actividad sexual, evitar jabones fuertes para lavar la zona íntima, así como la ropa interior, o usar ropa interior de algodón, entre otros.
Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes contactar con nosotros.