Sigue nuestro blog

Buscar en el blog

¿Gases? Diles adiós con Aquilea Gases

Publicado : 12/08/2019 09:26:06
Categorías : Consejos

¿Gases? Diles adiós con Aquilea Gases

Los gases son visibles tanto fisiológica como estéticamente. Cuando tienes gases, te sientes hinchado, con el vientre abultado, y cuesta abrochar ese pantalón que te queda tan bien.

Los malos hábitos alimenticios, el estrés, comidas copiosas y ciertos alimentos pueden favorecer la acumulación de gases, causando molestias y una sensación incómoda de vientre hinchado.

Consejos para aliviar los gases

Nuestros hábitos alimentarios influyen mucho en la aparición de los gases. Para aliviarlos, siempre y cuando éstos no sean la manifestación de otra enfermedad, basta con realizar ciertas modificaciones en la dieta:

·         Tómate tu tiempo: come despacio, masticando bien los alimentos.

·         Evita el consumo de alimentos con alto contenido en carbohidratos, ya que son difíciles de digerir.

·         Procura no beber líquidos durante las comidas o bebe lo menos posible y evita las bebidas con gas y el uso de pajitas. Del mismo modo, no bebas directamente de la botella.

·         Evita masticar chicle ya que favorece la ingesta de aire.

·         Descarta la ropa ajustada de tu vestuario.

·         Intenta caminar entre 10 y 15 minutos después de comer

Síntomas de los gases

Las molestias asociadas a los gases son la sensación de hinchazón del abdomen, acompañada habitualmente de dolor, eructación y flatulencia.

Eructación: es un fenómeno natural que tiene como objetivo eliminar los gases que se han introducido en el estómago con los alimentos. Algunas personas tragan voluntariamente aire para facilitar la expulsión del que permanece en el estómago mediante un eructo. Sin embargo, esta es una mala costumbre ya que puede crear hábito, impidiendo que el estómago cumpla esta función por sí solo.

Hinchazón: muchos pacientes que se quejan de este síntoma tienen un contenido normal de gases, por lo que esta sensación podría deberse a un aumento de la sensibilidad de la persona a los gases por algún otro motivo. Por ejemplo, una comida abundante, con exceso de grasas, también puede causar sensación de hinchazón, sin que ello implique un aumento en la cantidad de gases.

Flatulencia: entre 14 y 23 flatulencias al día se considera normal. Sin embargo, ciertos alimentos ricos en hidratos de carbono provocan más gases que otros. Un exceso de flatos puede también estar relacionado con una mala absorción de los carbohidratos.

Dolor abdominal: se puede experimentar dolor cuando se tiene un exceso de gases. Hay que tener en cuenta la localización del dolor, ya que, si se sitúa en el lado izquierdo del colon, puede ser confundido con un dolor cardíaco. Cuando se sitúa en el lado derecho, puede ser similar al de la apendicitis o al de los cálculos biliares. En estos casos es conveniente consultar al médico para poder descartar un problema grave.

En cualquiera de estos casos, Aquilea Gases se convertirá en tu mejor aliado.

Aquilea Gases Vientre Plano es un tratamiento que te ayudará a acabar con los gases.

Contiene anís, hinojo y alcaravea, plantas tradicionalmente utilizadas para favorecer la eliminación de los gases y disminuir las molestias que éstos provocan. Gracias a su excelente combinación de plantas, Aquilea Gases proporciona una sensación de bienestar después de las comidas y digestiones pesadas, disminuyendo el efecto de la compresión de la cintura.

Está indicado para:

·         Personas que tengan gases y flatulencias

·         Personas que quieran disminuir la sensación de vientre hinchado

Share