Sigue nuestro blog

Buscar en el blog

Higiene bucal ¡cuida tus encías!

Publicado : 11/07/2019 09:00:12
Categorías : Consejos

Higiene bucal ¡cuida tus encías!

Casi siempre más preocupados por las caries, los implantes o la ortodoncia, no solemos dar a las encías la importancia que se merecen. Sin embargo, la salud de nuestros dientes depende en gran medida de su estado. Constituyen el tejido mucoso que protege la base de los dientes y los unen al hueso, de modo que su papel en la salud bucodental es esencial.

La salud gingival es de vital importancia, no solo en el mantenimiento de la salud bucal, sino también de la salud general. Los estudios confirman que las personas con periodontitis severa tienen un riesgo mayor de desarrollar enfermedades del corazón o diabetes y, en mujeres embarazadas, aumenta las probabilidades de tener bebés prematuros o de bajo peso.

¿Cómo realizar una higiene bucal de forma correcta?

A continuación, resumimos varios consejos para hacer una correcta limpieza de nuestros dientes y encías:

·         El cepillo debe utilizarse de manera inclinada, formando un ángulo de 45 grados, y hacer movimientos vibratorios en horizontal para que, de esa forma, el surco gingival se limpie con la acción de las cerdas del cepillo. La parte más amplia de las piezas se aconseja cepillar con movimientos en círculo.

·         La lengua también debe cepillarse, pues es una zona de nuestra boca en la que existen multitud de bacterias que provocan mal aliento y placa.

·         Los dientes deben cepillarse entre dos a tres veces cada día, durante dos minutos, dando especial importancia al cepillado de antes de irnos a dormir.

·         La seda dental sirve para eliminar los restos que pueden quedar entre los dientes por lo que es muy apropiado su uso para evitar que aparezcan caries.

·         En algunos casos es recomendable utilizar un revelador de placa. Es una tableta que se coloca en la boca y se disuelve. Se queda pegada a la placa y la señala en un color rosa para indicarnos en qué parte de nuestros dientes puede ser necesaria una limpieza más profunda.

·         También es recomendable el uso de cepillos eléctricos e interdentales. Sus movimientos permiten que se llegue con más facilidad a zonas complicadas a las que sería difícil o imposible acceder de otra manera. Los cepillos interdentales están especialmente recomendados para aquellas personas con enfermedad periodontal ya que pueden aparecer huecos entre los dientes a causa de esta patología y agravar su dolencia hasta poder perder el diente en cuestión.

·         Los cepillos de dientes se han de lavar bien tras su utilización y se deberán cambiar cada tres meses.

·         La pasta de dientes debe tener flúor. Es importante decir a nuestro dentista que nos aconseje sobre qué tipo de crema será la más adecuada en función de sus características y patologías concretas.

Vitis encías es una pasta dentífrica que está formulada especialmente para prevenir y ayudar a tratar la inflamación y el sangrado de encías por gingivitis. Previene y elimina los problemas leves o moderados manteniendo las encías en buen estado.

Indicaciones

·         Personas susceptibles a padecer problemas en las encías: encías inflamadas, encías rojas y encías sangrantes.

·         Personas con encías delicadas, con predisposición a desarrollar gingivitis como embarazadas, diabéticos y/o inmunodeprimidos, fumadores, personas tratadas con anticoagulantes y pacientes médicamente comprometidos.

·         Apta para personas celíacas.

Y ti, ¿Te cepillas de forma correcta? En farmacia4estaciones.es estaremos encantados de poder ayudarte y aconsejarte ¡pregúntanos!