Sigue nuestro blog

Buscar en el blog

Prevención y reducción de estrías como consecuencia del embarazo

Publicado : 14/12/2019 21:49:57
Categorías : Consejos

Prevención y reducción de estrías como consecuencia del embarazo

En el post de hoy me guitaría hablar de las antiestéticas estrías, las cuales se producen tras distintos tipos de lesiones en la piel, por cuestiones genéticas o trastornos endocrinos y que se pueden agravar en la pubertad, tras el embarazo o por las subidas y bajadas bruscas de peso.

Ahora bien, ¿por qué se producen?

Se producen por una rotura de las fibras elásticas y colágenas causadas por alteraciones en las descargas de corticoides en la corteza suprarrenal.

¿Quiénes las padecen?

Pueden padecerlas tanto hombres como mujeres, lo único que quizá las estrías de las mujeres se notan más ya que las zonas más frecuentes son los glúteos, el pecho y el abdomen. Además, si estás embarazada puede que por el crecimiento del pecho estés notando la aparición de estrías.

¿Cómo puedo prevenirlas?

Lo primero de todo es la hidratación. Tenemos que mantenernos hidratados por fuera y por dentro; a parte, es necesario mantener una alimentación sana y equilibrada, rica en vitamina C.

También es importante que nos ayudemos de algún cosmético adecuado y específicamente creado para tal fin. Un tratamiento antiestrías de farmacia, de una marca de calidad-

Además, es conveniente exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas para que la crema hidratante penetre mejor y se obtengan mejores resultados.

Por último, procura no utilizar ropa muy ajustada en épocas de cambio de peso, pubertad y embarazo.

Prevención de estrías en el embarazo

Durante la gestación, el organismo de la mujer experimenta grandes cambios fisiológicos y hormonales que afectan al estado de la piel; por eso, que resulte fundamental prevenir las estrías en el embarazo desde el primer mes de gestación.

Por tanto, es fundamental que dediquemos un tiempo diario al cuidado de dos partes imprescindibles de nuestro cuerpo: el vientre y las mamas.

Con el paso de los meses, notarás cómo la pies se estira. ¡hasta diez veces más!, principalmente en: abdomen (60%), muslos (25%), caderas (20%) y mamas (10%).

Por tanto, es fundamental cuidar la piel en estas zonas especialmente.

¿Qué tratamiento antiestrías utilizar? Yo te recomiendo elegir uno de estos dos:

SUAVINEX CREMA ANTIESTRÍAS 500 ML

MUSTELA CREMA PREVENCION ANTIESTRIAS DUPLO 2 X 250 ML

Pruébalo y cuéntanos tu experiencia de compra.

Share