Sigue nuestro blog

Buscar en el blog

Protector solar, el mejor aliado para cuidar tu piel

Publicado : 31/03/2019 15:05:27
Categorías : Consejos

Protector solar, el mejor aliado para cuidar tu piel

Comienza la temporada de playa, los días se alargan, suben las temperaturas y apetece realizar actividades al aire libre. Es hora de tomar precauciones para proteger tu piel y la de toda tu familia de posibles lesiones producidas por las radiaciones solares.

La piel puede llegar a sufrir diferentes tipos de patologías si no existe una correcta protección. Es por ello que hay que proteger la piel ante los fuertes rayos de sol, pero de nada sirve si no nos aplicamos la crema protectora correctamente. Para muchas familias, especialmente aquellas con niños pequeños, utilizan protectores solares en barra y spray, además de lociones. Sin embargo, en muchas ocasiones las prisas o la pereza hacen que no apliquemos la crema correctamente. Por eso, te damos unos consejos para aplicar de forma correcta tu protector:

En el caso de que nuestro protector sea de barra, por cada área de piel que quieras proteger aplica cuatro pases hacia adelante y hacia atrás. Hacer esto te ayudará a asegurarte de que estás usando suficiente protector solar para protegerte. Asimismo, posteriormente, hay que frotar para que quede una capa uniforme de cobertura.​

Si de lo contrario optamos por el protector solar en formato en spray, al aplicarlo debes mantener la boquilla cerca de tu piel y echar de manera generosa. De igual modo, hay que frotar muy bien y evitar inhalar ​protector solar.

Consejos para proteger tu piel del sol

La prolongada exposición al sol conlleva riesgos importantes que no debemos olvidar, como la aparición de melanomas, es decir, cáncer de piel. Y hay otros peligros como insolaciones, quemaduras severas, sarpullidos, calenturas en los labios o reacciones alérgicas, entre otros.

En el caso de los niños, aún debemos extremar más las precauciones, ya que su piel es muy sensible y requiere una protección especial.

Antes de tomar el sol, aplícate siempre crema de protección solar. Debes aplicarte la crema de protección solar en toda la piel al menos 30 minutos antes de la exposición al sol, ya que es el tiempo que tarda en absorberla. Se debe repartir homogéneamente por todo el cuerpo para evitar manchas, sin olvidar las orejas, dedos de los pies o el cuello. Debes repetir la aplicación cada 4h.

Evitar una larga exposición al sol y proteger zonas del cuerpo más sensibles. Las primeras exposiciones deben ser progresivas, preferiblemente con un máximo de media hora al día. Tampoco se recomienda pasar largos intervalos de tiempo bajo el sol aunque utilices algún producto de protección solar. Y es importante evitar especialmente las horas de mayor radiación solar, entre las 12 y las 16 horas.

Hidratar bien el cuerpo y la piel, por dentro y por fuera. Se debe beber abundante agua u otros líquidos, consumir una cantidad adecuada de fruta fresca y verduras, y comer alimentos ricos en fibra y antioxidantes. Para ayudar a hidratar la piel ‘por fuera’, también se aconseja aplicar cremas solares, hidratantes o aftersun con sustancias regeneradoras, reparadoras y antioxidantes.

Evitar el uso de productos que contengan alcohol o perfumes. Este consejo se aplica antes y después de tomar el sol, ya que pueden dar lugar a manchas oscuras en la piel o bien provocar

Recuerda que la piel de los niños es mucho más fina y sensible, de manera que aconsejamos usar productos especialmente diseñados para ellos y aumentar las precauciones en todos los sentidos

www.farmacia4estaciones.es

Share