Sigue nuestro blog

Buscar en el blog

Serum: qué es y cómo usarlo

Publicado : 21/10/2019 08:00:45
Categorías : Consejos

Serum: qué es y cómo usarlo

El serum o suero cosmético, se ha convertido en un producto estrella de las farmacia. Hasta hace unos años era el “producto de los famosos” y su elevado precio hacía que estuviera sólo al alcance de unos pocos.

Sin embargo, hoy en día es un producto al alcance de cualquiera y por eso, hoy me gustaría hablar de este tipo de tratamiento que tiene tantas ventajas.

Empecemos por el principio, ¿qué es un serum?

Podríamos definirlo como un concentrado cosmético que se presenta en gotas o gel y que se aplica directamente sobre la piel dando unos suaves toquecitos.

Ya he adelantado que es un producto con muchas ventajas y es que está compuesto por activos muy potentes cuya absorción y eficacia es más rápida que la de una crema hidratante común. Además, el serum llega a capas más profundas de la piel.

En tu farmacia de confianza, encontrarás serum específicos para ojos, para escote y rostro e incluso, atención: ¡¡¡serum para el cabello!!! Existen serums: antimanchas, iluminadores, reparadores…

Ahora bien, ¿yo puedo usarlo?

El serum cosmético está indicado para todo tipo de pieles, incluso las grasas. Su uso es aplicable tanto en pieles jóvenes como maduras; y tanto en hombres como en mujeres.

Si me aplico un serum, ¿ya no tengo que usar una crema hidratante?

¡¡¡NO!!! Al contrario de lo que muchos creen, no es un sustituto de la crema hidratante sino un complemento cosmético. Lo ideal es que utilices ambos de la misma marca.

Lo primero que debes hacer antes de aplicar un serum es limpiar bien la piel y secarla. A continuación aplica el serum con suaves toquecitos por el rostro, cuello y escote; normalmente de 2 a 4 gotas será suficiente. Finalmente aplica la crema hidratante.

Te recomiendo repetir este proceso dos veces al día.  Si solo lo aplicas una vez, mejor por la noche.

Y para terminar, la pregunta clave: ¿es eficaz el uso de un serum?

Como ya hemos dicho en más ocasiones, los productos milagro no existen pero lo que sí es verdad es que si eliges un serum que se adapte a ti y, sobre todo, eres constante en su aplicación, notarás los resultados.

Si necesitas uno, mi recomendación farmacéutica de hoy es: SUMMUM SERUM 25 ML. Se trata de un ttratamiento de choque indicado para prevenir y reparar el envejecimiento cutáneo.

Puedes adquirirlo desde aquí: https://www.farmacia4estaciones.es/antiarrugas/17142-cumlaude-lab-summum-serum-25-ml-151360-8428749219804.html

Share