Sigue nuestro blog

Buscar en el blog

Tratamiento para la eliminación de caspa y picores

Publicado : 17/12/2019 09:54:18
Categorías : Consejos

Tratamiento para la  eliminación de caspa y picores

Raro es si alguna vez no has tenido caspa. Como es un problema más habitual de lo normal, desde farmacia4estaciones nos gustaría resolver tus dudas así como explicarte qué puedes hacer en caso de tener caspa.

¿Qué es la caspa?

La caspa, también conocida como “pitiriasis”, es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Aparece cuando se produce un acortamiento del proceso de renovación celular debido a la existencia de la piel muerta de la cabeza.

Tipos de caspa

Hay dos tipos de caspa:

·         Caspa seca o pitiriasis simple: es la más común. Al rascarnos la cabeza, caen sobre los hombros escamas de colores blanquecinos, finas y secas.

 

·         Caspa o pitiriasis grasa: ésta se ubica en las zonas donde hay más sebo por ejemplo, en la frente o en la nuca. Tiene un color amarillento debido a la grasa, y se pueden llegar a formar placas. Este tipo provoca enrojecimiento de la piel y picores a veces hasta insoportables.

Causas

Aunque no se sabe 100% porqué se produce, es cierto que hay varios factores que pueden ocasionar este problema; entre ellos: desequilibrios hormonales, el estrés, la ansiedad, una mala higiene capilar…

La caspa también puede ser originada por la psoriasis, la sudoración abundante o el exceso de grasa en el pelo.

 

Si tengo caspa, ¿qué hago?

En el mercado farmacéutico existe un amplio catálogo de productos anticaspa. Antes de adquirir uno de ellos, consulta a tu médico o farmacéutico pues no todos están indicados para el mismo tipo de problema o tipo de cabello.

¿Cómo evito que reaparezca?

Para evitar la reaparición de caspa debes cuidar tu pelo y no someterlo a tratamientos agresivos como tientes, lacas, ceras.... Además te recomiendo que aclares tu cabello con agua fría para favorecer la circulación y que cepilles el cabello de forma regular. Quítate esa costumbre de pasar tu mano continuamente por el pelo o rascar tu cabeza pues lo engrasas e irritas. A parte, sigue una dieta equilibrada (rica en vitamina B y beta caroteno) y evita el estrés y la ansiedad.

Desde Farmacia4estaciones te recomendamos el uso de DERCOS CHAMPÚ ANTICASPA DS. Se trata de un potente activo natural reconocido clínicamente por los dermatólogos debido a su eficacia, combate los distintos tipos de caspa eliminando, incluso, la caspa más persistente.

Share