Sigue nuestro blog

Buscar en el blog

Vida para la piel atópica

Publicado : 05/12/2017 08:00:07
Categorías : Consejos

Vida para la piel atópica

Lidiar con una piel atópica y sensible es muy difícil. A veces nos quejamos porque nuestra piel está muy seca, o porque por sorpresa una mañana tenemos un grano en la parte más visible de nuestro rostro. Todos estos problemas en la piel no se comparan, en lo absoluto, con los que tiene que lidiar una persona con dermatitis atópica: irritaciones, picores, rojeces, dolor, escamas y sequedad son problemas mayores.

¿Qué es la piel atópica?

La piel atópica es una enfermedad de la piel caracterizada principalmente por la sequedad. Esta conlleva la escamación e irritación, provocando molestos síntomas como el picor y la inflamación. Es un trastorno crónico y prolongado.
La piel atópica en niños suele aparecer de forma repentina: una erupción deja la piel del niño seca, aparecen molestos picores y su piel se escama. Luego se presentan los síntomas de la dermatitis atópica en la cara, cuero cabelludo, codos, rodillas, e incluso, la piel infectada puede supurar.

¿Cuáles son las causas de la dermatitis?

Tomando en cuenta que el tipo más común de dermatitis es la irritante, sucede cuando tu piel hace contacto con ácidos, jabones, detergentes, suavizantes de tela u otros productos químicos. Cabe mencionar que la dermatitis no es una alergia, más bien es una reacción de la piel ante algo irritante.

¿La dermatitis es contagiosa?

No, no es contagiosa.

¿Qué pueden hacer las personas con pieles atópicas o sensibles?

Las personas con pieles atópicas necesitan un tratamiento corporal que restaure el manto hidrolipídico, además de suavizar y calmar la piel dañada.

¿Qué se puede aplicar para la dermatitis?

Los brotes de una dermatitis atópica pueden reducirse al utilizar tratamientos emolientes específicos. Farmacia4estaciones.es recomienda Exomega de A-derma, una crema corporal ideada para ayudar a las personas que padecen pieles atópicas o sensibles, sobre todo, en invierno.

De hecho, los productos Exomega están formulados para dar confort y bienestar a tu piel seca o atópica, favoreciendo la reconstrucción de la barrera cutánea: 

Gel limpiador emoliente, aceite de baño, champú,  balsamo, leche emoliente y crema barrera.

A-derma crema barrera, por ejemplo, tiene una textura untuosa, pero se extiende bien a pesar de ser consistente. Después de aplicarla sentirás que tienes una especie de capa protectora, cubriendo toda tu piel.

¿Qué contiene Exomega de A-derma?

Avena Rhealba es su principio activo, el cual tiene propiedades calmantes y anti-irritantes. Si tu piel es muy seca o si padeces piel atópica o sensible, esta crema puede ayudarte.

Share