Flora intestinal

Flora intestinal

La flora intestinal o microbiota intestinal es el conjunto de bacterias que viven en nuestros intestinos o tracto gastrointestinal. Son las encargadas de participar en el proceso de digestión y de defendernos de agentes patógenos que entren por los alimentos, por lo que forman parte del sistema inmunitario. Se dice que tenemos más bacterias que células en el cuerpo humano ya que la flora intestinal está formada por alrededor de cien billones de bacterias.

La flora intestinal se puede ver dañada por diferentes motivos: alimentación basada en productos ultraprocesados, alcohol, tabaco, estrés, antibióticos o tratamientos farmacológicos u otras enfermedades. Sin embargo se puede reparar con un tratamiento para la flora intestinal.

Las medicinas para la flora intestinal dañada se centran en los probióticos como principio activo central. Los probióticos son complementos alimenticios ricos en cepas determinadas de bacterias beneficiosas que mejoran la flora intestinal, aumentando su calidad y cantidad.

Filtros clear

Filtrar por

Marcas
más... menos
Precio
Rango: 6 - 36
Valoración media
más... menos

Hay 67 productos.

Mostrando 1-36 de 67 artículo(s)

Hasta -5% - VER CUPONES

symbioram gotas 7,5 ml

Complemento alimenticio simbiótico a base de lactobacilos y/o bifidobacterias combinados con fructooligosacáridos que favorece la recuperación del equilibrio de la flora intestinal.

Precio 16,99 €