El colágeno es una proteína presente en el cuerpo humano que conforma los tejidos, la piel, los huesos y las articulaciones como los ligamentos los tendones y los cartílagos. El colágeno para los huesos aporta flexibilidad, elasticidad y resistencia a las articulaciones.
Con la edad, y la práctica de deporte provoca el desgaste muscular y articular y con ello la práctica de deporte. Es importante mantener unos niveles óptimos de colágeno para las articulaciones y los huesos. Puedes incorporar colágeno a través de la dieta o a base de suplementos alimenticios. El colágeno hidrolizado favorece la absorción intestinal del colágeno.
Hay etapas de la vida que demandan más colágeno, como es el caso de la menopausia, ya que existe riesgo en las mujeres de sufrir osteoporosis. Realizar ejercicio físico moderado puede desgastar el colágeno y por ello es necesario incorporarlo. En la farmacia 4 estaciones puedes encontrar colágeno para las articulaciones en cápsulas, en polvo o en viales.
En casos de dolor y molestias, el colágeno combinado con otros activos es capaz de paliar el dolor, reducir las molestias articulares y mejorar la rehabilitación de los músculos y huesos.