Test de embarazo: funcionamiento y fiabilidad

Publicado : 16/10/2017 10:00:44
Categorías : Consejos , Eventos , Noticias

Test de embarazo: funcionamiento y fiabilidad

¿Crees que puedes estar embarazada? ¿Has tenido un retraso en tu menstruación y piensas que es porque estás embarazada? Cuando las mujeres sospechamos de un posible embarazo, prácticamente todas recurrimos a los test de embarazo de venta en farmacia. De esta forma, confirmaremos o descartaremos nuestras sospechas. Estas pruebas de embarazo son rápidas, sencillas y económicas. En cuanto a su fiabilidad, decir que tienen una fiabilidad del 99%. A veces pueden producirse “falsos positivos”, sobre todo cuando realizamos la prueba en los primeros días o semanas del embarazo. Evita esta situación, realizándote la prueba dos o tres días después de la ausencia de la menstruación.

Los test de embarazo de venta en farmacias detectan la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) en la orina. Se trata de la hormona que se encarga de segregar estrógenos y progesterona al inicio del embarazo para formar la placenta. A la hora de realizar el test, es importante seguir las instrucciones del fabricante para obtener buenos resultados. Podrás elegir entre dos tipos de test: analógicos y digitales. Los analógicos te indicarán si estas embarazada mediante la pantalla. Pondrá positivo (+) o negativo (-). Algunos ponen una o dos rayas del mismo diferente color. Por otro lado, los digitales son aquellos que mediante una pantalla te indican si estás embarazada o no y en caso positivo, te dice de cuántas semanas estás. Un claro ejemplo es la prueba de embarazo de Clearblue.

¿Cuándo hacer la prueba del embarazo?

Preferiblemente, hacer el test con la primera orina del día ya que contiene más concentración de hormona HCG. En caso de no poder, podrás hacerlo en otro momento tanto por la mañana como por la tarde. En todo caso, antes de hacerla, lee las instrucciones del fabricante.

Para una máxima fiabilidad, hazte la prueba pasado entre dos y 10 días del retraso de la menstruación. También podrás hacerla a los tres días de retraso de la menstruación si crees que realmente estás embarazada. Aunque el test de positivo y confirme tu embarazo, te recomendamos acudir a tu médico para que te haga unos análisis de sangre. De esta forma, se confirmará el resultado.

¿Cómo se realiza la prueba del embarazo?

Normalmente, deberás orinar en un botecito como los de análisis de orina. Posteriormente, deberás introducir la tira reactiva unos segundos (5 minutos, aunque dependerá del fabricante). Posteriormente, sácalo y déjalo en una superficie plana. Deberás esperar entre 1 y 3 minutos. Pasado el tiempo, tendrás el resultado.

Aunque tienen un 99% de fiabilidad, a veces, un resultado negativo no significa necesariamente que no exista embarazo. Cuando estás en los primeros días o semanas, las hormonas del embarazo pueden ser indetectables en la orina. Por tanto, si tienes dudas o tienes algún síntoma de embarazada (náuseas por la mañana, mareos…) vuelve a repetir la prueba a los 3-4 días. Otra opción es ir al médico o al ginecólogo para que te haga un análisis de sangre.

Farmacia 4 Estaciones test embarazo

En Farmacia 4 Estaciones podrás comprar tu test de embarazo online. Disponemos de las mejores marcas para un resultado fiable y seguro. También podrás encontrar Clearblue digital test de ovulación. Se trata de una prueba que te ayudará a optimizar tus posibilidades de quedarte embarazada de forma natural. Detectará los días que estás más fértil. Para más información, contacta con nosotros. 

Share